Cancún.- Durante la madrugada del viernes vecinos de la supermanzana 260 fraccionamiento Prado Norte, avenida arco vial bloquearon durante varias horas un cruce muy transitado, en protesta por no contar con energía eléctrica.
Después de varias horas y ante la negativa por parte de la CFE de poner una solución, vecinos decidieron formar barricadas y prender fuego usando llantas y combustible.
Quizás quieras leer: Por falta de luz mueren dos mujeres en Villas del Sol
Lentamente fueron llegando autoridades, sin embargo al no ser escuchados, los manifestantes retuvieron patrullas, una de la Guardia Nacional, una de la Policía estatal y otra de la municipal; la primera aprovechó que los vecinos corrieron a retener a otra unidad para poderse dar a la fuga atravesando la barricada en llamas y apunto de provocar una tragedia al aventarle la unidad a los ciudadanos inconformes.
El conflicto no acabó ahí, ya que cuando la patrulla municipal ingresó a la zona del conflicto intentó darse a la fuga y aventó la unidad a los manifestantes provocando la ira de estos, quienes a poco estuvieron de voltear la unidad la cual recibió varias pedradas.
Te sugerimos leer: Caos vehicular por las manifestaciones en Villas del Sol
Para finalizar el conflicto el ayuntamiento mandó más de 7 patrullas de la policía con marinos incluídos y otras 3 de la guardia nacional que lograron intimidar a los vecinos.
Cabe recalcar que ninguna autoridad municipal ni de la CFE, se presentó al lugar de los hechos para darle solución a las manifestaciones.
Con información de Brigada Informativa Cancún