Cancún.- Recomiendan tomar precauciones a usuarios que transiten en la carretera federal 307, ya que darán inicio a la construcción de 10 kilómetros de dos carriles sobre el camellón central a la altura de Calica hasta Paamul, informó el delegado de Fonatur, Raúl Bermúdez Arreola.
“Se van a mantener abiertos los cuatro carriles, aunque se tendrá que reducir la velocidad por los trabajos que se harán en el camellón central”, señaló.
A 800 metros de Playa del Carmen se realizan las columnas del viaducto del Tren Maya, por lo que las afectaciones persisten ante el trabajo de la obra, en donde también atienden dos socavones.
El funcionario recordó que hoy concluye la contratación de personal para el tramo Cinco Sur de Playa del Carmen a Tulum. Las vacantes solicitadas son para albañil, ayudante, herrero, carpintero, pintor, maniobrista, soldador, electricista, reparador de vía, rastrillero, operadores de equipo menor, mediano y pesado.
Los líderes de los ejidos en el municipio de Lázaro Cárdenas han hablado con Bermudez Arreola sobre los beneficios del trabajo en el tramo Cuatro del Tren Maya, pues gracias a este ya no tienen que desplazarse hasta Cancún o la Riviera Maya para laborar.
En entrevista por Radio Turquesa, sobre la repavimentación de la zona hotelera de Cancún, señaló que hay un avance de poco más del 50 por ciento y esta semana los trabajos se realizarán a la altura de la estación de bomberos en la Plaza Kukulcán hasta el restaurante Lorenzillo´s , que es una de las zonas más afectadas.
“Aunque los trabajos son de 10 de la noche a cinco de la mañana, es un área de mucha movilidad nocturna y por eso se esperó hasta que acabe la temporada vacacional para evitar mayores perjuicios”, manifestó.
Agregó que también se repavimentará después del puente Nizuc del lado del mar y a la altura del Súper Chedrahui.
“Estas áreas son de las más dañadas, pues hay algunas fugas del drenaje que serán reparadas”, concluyó.
Con información de infoqroo