Moscú/Leópolis.- Una fuerte explosión en el puente de Crimea, que une la ocupada península con Rusia y que ha quedado dañado, incendió este sábado las alarmas en Moscú y Simferópol, donde se sospecha que detrás de la destrucción parcial de esta infraestructura, símbolo de la anexión rusa en 2014, está Ucrania.
“Hoy a las 03:07 GMT en la parte automovilística del puente de Crimea (…) explotó un camión, que causó el incendio de siete tanques de combustible en un tren que se movía en dirección a la península de Crimea”, indicó la Agencia Nacional Antiterrorista y el Comité de Investigación de Rusia, que ha abierto una causa penal.
Según el gobernador de Crimea, Serguéi Aksiónov, se produjo el colapso de dos secciones de la parte automovilística del puente sobre el estrecho de Kerch, en el que también habrían quedado dañados 1.3 kilómetros de vías ferroviarias, según el medio Baza.
El Comité de Investigación informó que al menos hay tres muertos y además se ha conseguido establecer la identidad del propietario del camión que explotó. Asimismo se han “iniciado acciones de investigación” en su lugar de residencia en Krasnodar.
El presidente ruso, Vladímir Putin, que ordenó la construcción del puente sobre el estrecho de Kerch, considerado el más largo de Europa con sus 19 kilómetros, ordenó la creación de una comisión gubernamental formada por varios ministerios para “averiguar las causas del incidente y eliminar las consecuencias lo antes posible”.
En mayo de 2018 Putin, inauguró el tramo automovilístico y a fines de 2019 se abrió también el tramo ferroviario.
Las autoridades de Crimea atribuyeron la explosión al “vandalismo ucraniano”, en tanto que en Moscú algunos legisladores la atribuyeron a los servicios secretos de Ucrania.
EFE
Te sugerimos leer:
Gobierno municipal por mejor servicio de salud hacia las mujeres
López Obrador reconoce aumento en costo de Dos Bocas a 3 meses de inaugurarse
Refuerzan operativos de vigilancia con binomios caninos en Puerto Juárez