Cozumel.- Un video compartido por la empresa Night Snorkel ha desatado la curiosidad y el asombro en las redes sociales. La grabación, capturada desde un dron, muestra una especie de remolino de agua que se formó cerca del muelle de la avenida Melgar, entre las calles Adolfo Rosado Salas y 3 Sur, en la isla de Cozumel.
Las imágenes, que rápidamente se viralizaron, muestran como brota un chorro de color turquesa que parece girar sobre sí mismo. Algunos usuarios han especulado sobre el origen del fenómeno, mientras que otros simplemente se han maravillado por su belleza inusual.
Según los expertos marinos, se trata de un “ojo de agua”, un fenómeno que se forma cuando el agua dulce se encuentra con el agua salada y que tras las intensas lluvias de los últimos días podrían haber contribuido a la formación de este remolino.
Sin embargo, el origen exacto del fenómeno sigue siendo asombroso para algunos. La naturaleza fugaz de este “ojo de agua”, deja a muchos con la pregunta: ¿Qué secretos esconde el mar?