Valladolid, Yucatán.- Un turista alemán de 54 años de edad, perdió la vida luego de caer de 15 metros de altura en una tirolesa en la comisaría de Punta Laguna en Valladolid.
El hoy occiso fue identificado como Niholau “N”, de 54 años de edad, quien subió a la atracción acompañado por un guía de turistas quien le explicó los protocolos de seguridad, sin embargo, el turista no siguió todas las indicaciones del guía y al arrojarse desde la plataforma de 15 metros de altura, cayó entre matorrales y piedras, donde se golpeó la cabeza y también sufrió otras lesiones que acabaron con su vida.
El encargado del parador turístico y el guía llamaron de inmediato a los números de emergencia, quienes al llegar, los paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
También llegaron elementos de la Policía Estatal y de la municipal de Valladolid para recabar datos y acordonar el área, en espera de la llegada de peritos de la Fiscalía General del Estado. Más tarde, personal del Semefo se hizo cargo del cuerpo del infortunado.
Con información de El Universal.