Chetumal.- En sesión pública, el Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) determinó la inexistencia de las infracciones denunciadas por el Presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leobardo Rojas López en contra de la Gobernadora del Estado, María Elena Lezama y el medio de comunicación digital Macronews.
El líder del PRD, presentó el Procedimiento Especial Sancionador PES/083/2024, para denunciar a la mandataria estatal y al referido medio de comunicación, por la presunta propaganda gubernamental, promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos; mismos que fueron declarados inexistentes, entre otras cosas, porque no se acreditó la existencia de los elementos materiales o jurídicos que permitieran a este Tribunal, determinar las infracciones denunciadas.
Quizás quieras leer: Reaparece la presidenta municipal de Othón P. Blanco, tras inundaciones que ocasionó el frente frío 28
Asimismo, por unanimidad de votos se declaró la inexistencia de las conductas denunciadas en el Procedimiento Especial Sancionador PES/075/2024, que presentó Lidia Esther Rojas Fabro en contra de Yensunni Idalia Martínez Hernández, ambas en sus calidades de entonces candidatas a la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco y de Héctor Hernán Pérez Rivero y José Gaspar Ríos Padilla, en sus calidades de Encargado de Despacho y Director de Asuntos Jurídicos de dicho Ayuntamiento, por el supuesto uso indebido de recursos públicos.
En este caso, una vez realizado el análisis integral y contextual de los hechos denunciados, así como de las constancias que integran el expediente, no se encontraron elementos que acreditarán el uso indebido de recursos públicos, por parte de la y los denunciados.
Te sugerimos leer: Yensunni Martínez, defiende el “hueso” de su esposo
También se determinó la inexistencia de las conductas denunciadas en el Procedimiento Especial Sancionador PES/079/2024, que interpuso el PRD en contra de Ana Patricia Peralta de la Peña, en su calidad de Presidenta Municipal de Benito Juárez y el medio de comunicación Grupo Pirámide, por la presunta comisión de conductas violatorias a la normatividad electoral.
Con información de Infoqroo