MCV Noticias

Tren Maya: Baja demanda limita frecuencias en tramo Chetumal-Escárcega

Chetumal. La baja demanda de pasajeros ha obligado a reducir las frecuencias del Tren Maya en el tramo que va de Chetumal a Escárcega. Actualmente, este tramo opera solo tres días a la semana, lo que implica una planificación más rigurosa para los viajeros que deseen recorrer esta ruta.

Desde la capital quintanarroense, los trenes parten únicamente los martes, viernes y domingos a las 12:50 horas, y regresan los miércoles, sábados y lunes en el mismo horario. Esta situación convierte a Chetumal en una parada obligatoria para quienes viajan entre Cancún y destinos como Calakmul o Escárcega.

“La ruta es muy nueva y tiene muy poca afluencia de pasajeros”, explicaron encargados del Tren Maya. “Conforme se haga más concurrida, se van a generar más corridas”.

Esta limitación en las frecuencias implica que los viajeros que deseen conectar con otras ciudades en el tramo sur del Tren Maya deban planificar sus viajes con anticipación y considerar la posibilidad de pernoctar en Chetumal. Por ejemplo, un turista que tome el tren un jueves en Cancún con destino a Calakmul deberá pasar una noche en Chetumal antes de continuar su recorrido.

Las autoridades ferroviarias esperan que con el paso del tiempo y la promoción del Tren Maya, la demanda de pasajeros aumente y se puedan incrementar las frecuencias en este tramo.

Artículos relacionados

Profesores de educación, en incertidumbre ante el programa “Horario Extendido”

mcvnoticias

WTTC contribuye al desarrollo turístico sustentable de Quintana Roo

mcvnoticias

El partido de López Obrador es el mejor evaluado de México en nueva encuesta

mcvnoticias
Send this to a friend