Cancún.- La Panadería Chiapas de Cancún fue blanco de un intento de extorsión virtual, según informó la Fiscalía General del Estado.
Este hecho ocurrió en la Supermanzana 259 de Benito Juárez y fue denunciado en redes sociales por la dueña del negocio, lo que permitió una rápida intervención de las autoridades.
Tras conocer el caso, elementos de la Policía de Investigación y del Grupo Centurión acudieron al establecimiento para brindar apoyo.
Los elementos le pidieron a los afectados presentar su denuncia, lo que facilitó la apertura de una carpeta de investigación para rastrear el origen de las llamadas intimidatorias.
La investigación reveló que la extorsión provenía del Reclusorio Preventivo Varonil Norte en la Ciudad de México.
Los delincuentes realizan estas llamadas al azar con la intención de engañar a sus víctimas y lograr que realicen depósitos de dinero.
Para tranquilidad de los propietarios de la Panadería Chiapas de Cancún, las autoridades informaron sobre la situación y reiteraron su compromiso de actuar con rapidez para combatir este tipo de delitos.
Recuerda que si eres víctima o testigo de un intento de extorsión, puedes denunciar de manera anónima al 089 o llamar al 911 en caso de emergencia.
Con información de MegaNews.