Un nuevo ciclón tropical amenaza con impactar la República Mexicana este fin de semana, misma que favorecerá lluvias torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado en la zona sur y occidente. En este sentido, es importante estar atentos de los avisos que emitan las autoridades. También es posible que surja otro ciclón sobre el Pacífico, el cual también podría llegar a nuestro país.
Este fin de semana una nueva tormenta tropical amenaza con afectar tierras mexicanas, especialmente la zona sur y occidente del país, este fenómeno favorecera las lluvias torrenciales, los vientos fuertes además de oleaje elevado.
Hasta el momento, Lester se localiza en latitud 14.3 norte, 97.3 oeste, aproximadamente a 400 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero y registra vientos de 65 km/h y una presión mínima central de 1005 hectopascales.
El pronóstico de la tormenta advierte que este sábado podría estar tocando tierra en Guerrero y con su paso bajaría de ser tormenta a depresión.
No obstante, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos señaló que la tormenta tiene un 90% de desarrollo y las predicciones indican que la próxima semana este posible ciclón pasaría muy cerca de Jalisco y Nayarit, para luego tocar la Península de Baja California.
Las autoridades de Protección Civil recomiendan estar alerta y tomar las debidas medidas preventivas ya que el fenómeno podría causar inundaciones y desbordamiento de ríos en las distintas zonas de impacto.
Te sugerimos leer:
Quintana Roo, reporta 13 nuevos casos positivos al COVID-19 y aplicación de 31 vacunas
La Oficialía Mayor achaca las cuarteaduras del Palacio de Gobierno a “pruebas de sonido”
Las fuerzas castrenses en el estado, integrada por tres mil efectivos