Chetumal.- Con tan solo 598 votos sobre Lidia Rojas Fabro, candidata de Movimiento Ciudadano, Yensunni Martínez Hernández, de la coalición Morena-PT-PVEM, obtuvo la mayoría de los sufragios en la elección por la presidencia municipal de Othón P. Blanco.
Lo anterior fue calculado esta tarde, después de más de 24 horas de un exhaustivo recuento de votos por parte del Consejo Distrital 14 del Instituto Electoral de Quintana Roo, aunque todavía falta el cómputo oficial por parte de esta autoridad, que convocará a la candidata de Morena a recibir su constancia de mayoría.
Quizás quieras leer: Colonias de Chetumal, abandonadas por Yensunni
De acuerdo con Francisco García Utrera, consejero presidente del Consejo Distrital 14, quien brindó una entrevista horas antes de dar los resultados de manera oficial, en total se revisaron 339 paquetes electorales y se recontaron “voto por voto” más de 800 sufragios reservados.
Debido a la poca diferencia entre cada candidata, y a las inconsistencias encontradas en los paquetes electorales, durante la tarde de ayer los integrantes del consejo tomaron la decisión de ampliar la sesión en forma prolongada.
Te sugerimos leer: Tribunal determina que Gobernadora Mara Lezama no cometió infracciones en proceso electoral
A lo largo de todo el proceso de revisión, se vivió una tensa calma que fue abundante en acusaciones de irregularidades por parte de Lidia Rojas Fabro y representantes de MC.
Entre las quejas destacó la denuncia de que, al parecer algunos paquetes electorales, provenientes de comunidades rurales, habían llegado a la sede distrital abiertos o sin los sellos correspondientes.
La sumatoria total coloca a Yensunni Martínez arriba con 42 mil 468 votos. Por su parte, Lidia Rojas obtuvo un total de 41 mil 870 sufragios, según este conteo, que pronto será confirmado por la autoridad electoral local.
Con información de Noticaribe