MCV Noticias

Temen en Cozumel impacto en Carnaval por retraso de obras de CAPA

Cozumel.- Las obras de drenaje y agua potable de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), que se pusieron en marcha en marzo de 2023 con la promesa de estar concluidas para diciembre de ese mismo año, enfrentan un importante retraso que amenaza con extenderse hasta febrero del presente año, señalaron representantes del sector empresarial en Cozumel y temen que no puedan ser concluidas antes del carnaval de la isla, que se celebra en el mes de febrero.

Las obras en cuestión involucran el cambio de tuberías de aguas negras, así como la sustitución de las tuberías de la red de agua potable que se extiende desde el Cárcamo ubicado en la iglesia de la Santa Cruz hasta la calle Siete Sur, en las proximidades de la plaza comercial Punta Langosta. El tramo total de intervención abarca mil 700 metros, de los cuales aún falta completar un tramo de 700 metros.

A pesar de la necesidad evidente de estas mejoras en la infraestructura, los empresarios destacaron las dificultades que han tenido que pasar debido al retraso en las obras.

Te sugerimos leer: https://www.mcvnoticias.com/golpea-a-nauticos-cierre-de-puerto-en-cozumel/

Además, señalaron que algunos negocios se vieron obligados a cerrar temporalmente debido al ruido y al polvo generado por las labores de construcción, lo que resultó en pérdidas económicas significativas.

Ante esta situación, los empresarios hicieron un llamado urgente a las autoridades competentes para agilizar todos los procesos necesarios y concluir las obras de manera eficiente.

Te puede interesar: https://www.mcvnoticias.com/autorizan-descuentos-de-cruces-a-cozumel-para-deportistas-de-solidaridad/

Artículos relacionados

Hoteleros de la Riviera Maya reeligen a Toni Chaves al frente de la AHRM

Redacción

Detienen a mujer que abandonó bebé recién nacido en una bolsa Ecatepec

MCV

Diputada Candy Ayuso, pide al gobierno de Quintana Roo, no utilizar los nuevos libros de texto

mcvnoticias
Send this to a friend