Playa del Carmen.- En respuesta al colectivo Dog Beach Playa del Carmen y algunos habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio, la presidenta municipal Lili Campos recorrió la zona de Chen Zubul, ubicada en la calle 72 con Zona Federal, donde escuchó opiniones respecto a la preservación de esta zona costera y que sea una Playa Pet Friendly.
Tras el recorrido y escuchar diferentes puntos de vista, acompañada de autoridades municipales mencionó que se diseñará un programa que mantenga los lineamientos y las reglas que debe tener una playa de calidad. “Haremos una consulta pública ciudadana a fin que sea la mayoría quien decida qué y cómo lo quiere; yo estoy para servirles y resolver sus necesidades, no estoy para imponerles nada”, puntualizó la alcaldesa Lili Campos.
Al no llegar a un acuerdo, se confirmó que se realizará una consulta ciudadana y serán suspendidos los trabajos que estaba realizando personal de Zofemat, para que, una vez que se tengan los resultados, se retomen y realicen lo que la consulta ciudadana determine.
La presidenta recalcó la importancia de que esta playa tenga todas las facilidades de acceso y servicios para personas con discapacidad, y seguir fomentando espacios inclusivos para que todas las personas, habitantes y turistas, puedan disfrutar de ella.
Cabe destacar que el tema también se habló en una sesión de cabildo, el pasado miércoles, donde el ciudadano Sergio Alejandro Beristain Cano asistió para pedir que la playa de la calle 72 no sea certificada como una “Playa Blue Flag”, mencionando que los ciudadanos prefieren una playa virgen.
Como respuesta, la presidenta acudió esta mañana a la playa para conversar con los ciudadanos, donde añadió que si la ciudadanía, a través de la encuesta, lo permite, “esta playa tendrá un área de anfibios en la que las personas con alguna discapacidad y adultos mayores, puedan disfrutar de la zona y colocar con un acceso que les permita entrar con facilidad al mar”.
Finalmente, las autoridades, invitaron a mantenerse informados a través de medios oficiales para que toda la ciudadanía y turistas interesados en participar de dicha consulta, puedan hacerlo.