Tuxtla Gutiérrez.- Tras una semana de bloqueo que mantienen maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el centro de distribución regional de Petróleos Mexicanos (Pemex), ha generado molestia y escasez de combustible, principalmente en la capital del estado.
La problemática es de tal magnitud que el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez emitió un comunicado en el que informa que, ante la escasez de combustible que afecta a particulares y transporte público, “se suspenden las labores administrativas los días 30 y 31 de mayo”, y se reanudarán el lunes 3 de junio.
Esta medida excluye las áreas de seguridad pública, obra pública y servicios municipales.
Aunado a la falta de las gasolinas y el diesel , el transporte público y los automovilistas particulares pagan un precio adicional de hasta 2 pesos por cada litro de combustible.
Taxistas dijeron que “de las 40 gasolineras ubicadas en la zona urbana, además de las que operan en ejidos y áreas periféricas, actualmente despachan unas cuatro de ellas”.
Indicaron que las gasolineras que abastecen sus ventas no son de Pemex, sino propiedad de empresas privadas.
Alberto Mirón Vázquez, integrante de la dirección política de la Sección 7, advirtió que el bloqueo a la planta de Pemex y las protestas “posiblemente seguirán después del 2 de junio”.
Con información de El Universal.