Chetumal.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con los tres órdenes de gobierno, puso en marcha el “Operativo Navideño Guadalupe-Reyes 2022”, a realizarse del día 9 de diciembre de 2022, al 6 de enero de 2023.
Un comunicado de la SSP agregó que dichas acciones tienen como objetivo reforzar los trabajos de seguridad y prevención en beneficio de los quintanarroenses, durante estas fiestas navideñas, buscando con ello preservar la paz y tranquilidad en las familias y visitantes.
Los 820 elementos de la SSP realizarán recorridos en plazas comerciales, zonas bancarias, zona de playas, lugares de esparcimiento; de igual forma instalarán puntos de inspección dentro de la ciudad y en la zona rural.
También mantendrán la vigilancia en carreteras y vialidades, y brindarán apoyo social a las personas que presenten alguna situación fuera de lo normal que les cause algún contratiempo.
Durante el Operativo Guadalupe-Reyes 2022 participan la Policía Estatal, Dirección de Tránsito del Estado, así como la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional división de caminos y puentes (GN), Ángeles Verdes, Policía Ministerial, Policía Municipal, Protección Civil municipal, Bomberos, Cruz Roja, Comisión Nacional de Emergencias y Grúas y autoridades que conforman el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad en el estado.
De acuerdo con el comunicado, dicho operativo se desarrollará de manera independiente a las actividades normales de la Secretaría de Seguridad Pública y recordó que las denuncias ciudadanas son de vital importancia, por lo que exhorta a los quintanarroenses a reportar conductas ilícitas que detecten y para ello pone a disposición la línea de emergencias 911 y 089 para denuncias anónimas.
Con información de Infoqroo
Te sugerimos leer:
López Obrador acusa a “élites” de Perú de forzar la destitución de Castillo
Instituto de Acceso a la Información de Quintana Roo sin personal suficiente
Mara Lezama dice sí a la inversión que genere prosperidad compartida