Playa del Carmen.- Ante la llegada de más de un millón 500 mil viajeros a Solidaridad, sumándose además las familias que visitan a los habitantes de esta ciudad, el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad Quintana Roo reforzará las labores de prevención y seguridad en la zona turística, áreas públicas y habitacional.
En el marco del banderazo del operativo “Guadalupe Reyes”, Raúl Tassinari, secretario de Seguridad Pública en Solidaridad, señaló que la instrucción de la Secretaría de Seguridad del Estado, es trabajar en coordinación.
“Ya no hay vacaciones, todo el personal estará dedicado a brindar seguridad a través de la policía turística, la preventiva, tránsito, Geavig y también las direcciones que coadyuvan con nosotros”, indicó.
“Si tomas no manejes hay que tener esa frase presente y transmitirla en los conductores”, dijo tras recomendar compartir los vehículos con varias personas al tener en cuenta que aumenta la circulación vial y por ende los congestionamientos.
“A próximamente millón y medio de turistas esperemos que lleguen a Solidaridad en lo que viene siendo este mes al siguiente, además de la llegada de familiares de personas que viven aquí”, añadió, tras adelantar que habrá vigilancia especial en la central de autobuses con el apoyo de la unidad canina K9.
Con información de Infoqroo.