CDMX.- La desesperación y el enojo de muchos automovilistas varados en bloqueos para exigir seguridad ante extorsión, se hace presente en algunos casos, como el que se registró entre el conductor de una camioneta y los transportistas que cerraron la autopista México-Pachuca al cruce con la Av 30-30.
La mayoría de los conductores entienden los motivos de las movilizaciones; sin embargo, padecen las consecuencias. Hasta transeúntes aseguran que la causa del bloqueo es importante pero es injusto porque ellos tienen que ir a trabajar
“No, pues nos afectan a todos, osea tienen que hacer sus cosas ¡Uno aquí tiene que estar sufriendo por situaciones de ellos, pues no! Voy a trabajar, pero pues ni modo “.
Quizás quieras leer:López Obrador tacha de “farsa” la elección de la candidata presidencial opositora
“Pues es injusto brother, porque todos vamos a trabajar. Tenemos que aguantar porque si nos ponemos al tiro, se nos voltea la bronca para nosotros, ¿no? De alguna manera también tenemos que apoyar” comentaron algunos de los automovilistas que por más de una hora estuvieron detenidos por el bloqueo.
A pesar de que por algunos minutos los manifestantes liberaron un carril en ambas direcciones, el rezago vial en el punto era de más de una hora para poder superar el punto de la movilización.
Ante tal situación, el conductor de una camioneta blanca que estaba a punto de pasar el bloqueo por el carril temporalmente habilitado, aceleró y aventó su vehículo a unos transportistas. Los manifestantes se percataron de la situación y encararon al hombre que en ningún momento bajó los vidrios de su vehículo, que fue golpeado por los manifestantes.
Con información de El Universal.