México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) negó haber sido notificada, de manera oficial, del requerimiento de amparo contra los libros de texto gratuitos.
La dependencia aseguró que ha cumplido escrupulosamente con el desahogo de requerimientos judiciales.
La SEP expuso que en cuanto sea notificada del requerimiento de amparo implementará el mecanismo legal correspondiente para atenderlo.
Quizás quieras leer: Atacan en redes a Mar de Regil hija de Bárbara de Regil por vender caras sus pinturas ‘feas’
Un juzgado dio 24 horas a la SEP para cumplir la suspensión definitiva dictada en mayo pasado, donde se le ordena someter el rediseño de los libros de texto gratuitos a consultas previas y otros requisitos legales.
Se advierte que las autoridades responsables han sido omisas en dar cumplimiento cabal a la resolución atinente a la suspensión definitiva dictada en autos”, apuntó el juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa en su sentencia, tras el amparo de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF).
En respuesta, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó la existencia del amparo y sentenció que no hay ningún impedimento para entregar los polémicos nuevos libros de texto gratuitos del ciclo escolar 2023-2024.
Te sugerimos leer:‘Mika’ la primera robot con IA que se convierte en CEO de una empresa
Van a estar los libros, no hay ningún juicio de amparo que impida el que se distribuyan los libros, no hay nada que impida esto”, puntualizó en su conferencia de prensa matutina.
Con información de López Dóriga Digital.