Monterrey.- Un pastor evangélico fue sentenciado en México a 59 años de prisión por los delitos de abuso sexual y equiparable a violación (por ser menores de edad) en contra de internas de una casa hogar, en Monterrey, Nuevo León.
El hombre fue identificado como Jacob “N” de 51 años de edad, a quien una jueza de control le impuso una condena de 59 años de prisión en el penal del estado, así como el pago de una multa de a 93,366 pesos (unos 5,305 dólares).
Quizás quieras leer: Piden el arresto del Dalai Lama por abuso infantil
La Fiscalía General de Justicia del estado informó que los hechos se registraron de agosto a octubre de 2020 cuando el hombre llegó a la casa hogar para impartir clases y actividades físicas a las internas.
“Institución a la que renuncia dos meses después, seguido a ello las víctimas denuncian que, durante su estancia, el acusado les realizó actos sexuales en su contra”, especificó la Fiscalía.
Te sugerimos leer: Arrestan a delincuentes por narcomenudeo, abuso sexual con robo y violencia familiar
Detalló que las víctimas son tres menores de edad y una adulta (todas ellas de identidad protegida).
Aunque el hombre había huido a Ecatepec de Morelos, de donde es originario, fue detenido en 2021 por policías municipales cuando se hallaba alterando el orden público.
Te puede interesar: FGE Quintana Roo aprende a persona por su probable participación en el delito de abuso sexual
Tras ser trasladado a esta entidad se siguió su proceso el cual ahora arrojó que tendrá que permanecer en la cárcel casi 60 años.
EFE