Chetumal.- Con mantas en mano un grupo de padres de familia exigió a la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) anular ciertos temas educativos y que vienen en los libros de texto gratuito, mismos que se contraponen al sano desarrollo de los infantes.
La protesta de padres de familia y representantes civiles se realizó en la SEQ como parte de las movilizaciones que se llevan a cabo a nivel nacional en rechazo a los libros de texto gratuito, que consideran son lascivos al desarrollo educativo de los i
En la manifestación exigieron a los docentes evitar tocar temas que se contraponen al sano desarrollo de los menores, pues estos se deberían platicar entre padres de familia e hijos.
Se indicó que hay demasiados errores ortográficos e hiper sexualización. En el libro de quinto grado hay un tema sobre ideología de género en el que se le exponen al niño que no existen dos sexos mujer u hombre, sino que puedes ser lo que quieras.
En ese sentido se indicó que al niño en edad temprana los pueden confundir, además de que los padres de familia ni siquiera les han enseñado para que en la escuela la educación te pueda decir o influir sobre la vida personal.
Indicó que también integran otros temas políticos, los cuales un adolescente de secundaria no puede atender al no saber cómo conducirse.
Andrea del Río Martínez dijo que son varios puntos de Quintana Roo que no están de acuerdo con el nuevo contenido de los libros de texto gratuito, por lo tanto, buscarán interponer amparos para evitar continuar con la educación de los alumnos a través de estos libros de texto gratuito.
Con información de Infoqroo