Bogotá.- Las autoridades colombianas confirmaron este sábado que buscan a Wilson, el perro rastreador que ayudó a encontrar a los cuatro niños que estaban perdidos desde el pasado 1 de mayo tras un accidente aéreo en la selva amazónica y que se extravió durante la operación.
Quizás quieras leer: López Obrador expresa “todo” su apoyo a Petro ante las manifestaciones en Colombia
“La búsqueda no ha finalizado. Nuestra premisa: Ninguno se queda atrás. Los soldados continúan la operación para encontrar a Wilson”, manifestó este sábado el Ejército en su cuenta de Twitter.
Niños de Colombia hallados con vida en la selva
El milagro que Colombia esperó durante 40 días se produjo este viernes con el hallazgo y rescate de los cuatro niños indígenas que estaban perdidos desde el pasado 1 de mayo en la selva amazónica tras el accidente del avión en el que viajaban junto a su madre, el piloto y otro adulto.
Te sugerimos leer: Q.Roo y Colombia, impulsarán lazos comerciales, culturales y turísticos
Los protagonistas de este milagro de sobrevivir a los peligros y la selva son los menores Lesly Mukutuy, de 13 años; Soleiny Mukutuy, de 9; Tien Noriel Ronoque Mukutuy, de 4 años, y el bebé de un año Cristin Neruman Ranoque.
Los menores, hermanos entre sí, fueron hallados pasadas las 17.00 hora local (22.00 GMT) en un punto remoto entre los departamentos de Caquetá y Guaviare donde fueron buscados sin descanso durante semanas por unos 200 militares, entre ellos comandos de las Fuerzas Especiales del Ejército, e indígenas de varias tribus conocedores de la selva, todos unidos en la “Operación Esperanza”.
Te puede interesar: Presidentes de México y Colombia se reúnen para abordar drogas y migración
Tras el hallazgo, los niños fueron atendidos por médicos de combate del Comando de Operaciones Especiales desplegados en la zona y ya de noche, trasladados en helicóptero a la base militar de San José del Guaviare, capital del Guaviare, en donde “fueron estabilizados”.
Con información de Diario de Yucatán