Washington.- Santander Consumer USA, la financiera estadounidense subsidiaria del Banco Santander, anunció este martes una inversión de 35 millones de dólares para ayudar a cerrar la brecha digital en Estados Unidos, es decir, la falta de acceso a recursos informáticos y online por parte de ciertas comunidades.
La subsidiaria del mayor banco español se asoció para este fin con la organización sin ánimo de lucro Comp-U-Dopt, dedicada a garantizar el acceso a la tecnología y la educación en este campo a jóvenes y comunidades de pocos recursos.
Como parte del plan, Santander Consumer USA donará computadoras, conexión a internet de alta velocidad y apoyo técnico y educativo a aquellos residentes en algunas ciudades estadounidenses que cumplan con los criterios de elección fijados y que resulten ganadores de una lotería.
La primera de estas ciudades será Dallas (Texas), en que el programa cuenta con una dotación de 7 millones de dólares que se administrarán en dos años y va dirigido a familias con jóvenes en edad de estudiar que se encuentren un 200 % por debajo del umbral de pobreza federal fijado para la zona sur de la ciudad.
10 mil de estos hogares en el sur de Dallas recibirán conexión gratuita a internet de alta velocidad, computadoras con servicio de asistencia técnica bilingüe y recursos educativos para mejorar las habilidades digitales.
“Actualmente es difícil, si no es que imposible, encontrar un trabajo, completar las tareas escolares y conectarse con servicios vitales sin una computadora o internet confiable”, indicó en un comunicado el consejero delegado de Santander Consumer USA, Mahesh Aditya.
“Nuestro programa con Comp-U-Dopt busca nivelar esa necesidad, brindando a las familias y los estudiantes recursos informáticos y digitales importantes para ayudarlos a prosperar y desarrollarse. La brecha digital es un problema que se puede solucionar”, añadió el directivo.
EFE
Te sugerimos: