Monterrey.- La construcción de la fábrica automotriz de Tesla en el norte de México arrancará dentro de 10 a 15 semanas con la posible visita del magnate estadounidense Elon Musk, expresó en entrevista Samuel García, gobernador de Nuevo León, donde estará la planta.
“Él quedó de venir en el arranque de obra, que yo estimo que debe de ser en unas 10 o 15 semanas, ya cuando tengan todos los permisos listos. Yo sí creo que este año viene Elon a abrir o arrancar su ‘gigafactory'”, indicó García.
Quizás quieras leer: Elon Musk advierte que la IA podría causar la “destrucción de la civilización”
Desde su despacho en el Palacio de Gobierno de Nuevo León, antes de inaugurar el primer foro de “Americas’ Mobility of the Future”, el mandatario estatal vaticinó que el primer automóvil eléctrico de Tesla hecho en México estará listo en 2024.
Recordó que la planta de Tesla, que se anunció de forma oficial en febrero pasado con una inversión de entre 5,000 y 10,000 millones de dólares, será la mayor del mundo en su tipo.
Te sugerimos leer: AMLO busca involucrar a Elon Musk con el Tren Maya y el aeropuerto de Cancún
“Como va a ser la ‘gigafactory’ más grande del mundo, que además va a tener un nuevo diseño y un nuevo proceso, van a tardar más de lo normal en hacerlo por lo grande que es el proyecto. Una vez hecha, ya van a salir los carros en mucho volumen y de manera masiva”, manifestó.
García destacó que la compañía de Musk no es la única que hará automóviles eléctricos en la entidad, al citar inversiones de automotrices como la surcoreana Kia, la sueca Volvo y la estadounidense Navistar.
Te puede interesar: Samuel García viajará a Texas para anuncio de Tesla en México
EFE