Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín, anunció saldo blanco y sólo daños menores como saldo del paso del huracán “Grace”, por Quintana Roo.

En el reporte de las 9 am, las distintas dependencias federales y estatales, reportan sólo pérdidas materiales, árboles caídos, letreros obstruyendo vialidades y fallas de energía eléctrica.

De acuerdo con el Ejecutivo Estatal, el huracán “Grace”, ingreso a suelo quintanarroense a las 7 de la mañana a la altura del poblado de Chun Yah, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.
Los vientos de huracán categoría 1, golpearon la parte central del Estado y las ráfagas de tormenta tropical la zona de Cancún, Playa del Carmen, Isla Mujeres, Cozumel y Puerto Morelos.

Para las 9 am, “Grace”, se degradó a tormenta tropical, al ingresar a territorio de Yucatán,.
En Quintana Roo, aún se registran bandas nubosas y vientos fuertes. Se recomienda mantener la calma.

Así mismo, el Ejecutivo Estatal, anunció que las actividades laborales se reanudan a partir de las 12 del día de hoy y se levanta la ley seca en los municipios.
Exhortó a los empresarios a ser tolerantes con el ingreso de los trabajadores a sus sitios de trabajo.
Carlos Joaquín, dijo que anoche se atendieron a 337 evacuados de la zona de Tulum, que permanecieron en refugios.
Mencionó que ahora corresponderá a realizar una evaluación de daños en la zona maya de Tulum y Felipe Carrillo Puerto, para atender las necesidades que se presenten.

En todas estas tareas preventivas y de recuperación de la normalidad, después del paso del huracán, están participando la Sedena, Marina y la Guardia Nacional.