Cancún. – Doce lomitos de diferentes razas fueron rescatados de un inmueble utilizado como refugio de animales en el fraccionamiento Las Palmas en la región 259, al parecer ya llevaban tres días de abandono.
Fue la noche de ayer cuando las autoridades recibieron varias denuncias ciudadanas que referían que en dicha vivienda utilizada por una supuesta asociación que tenía varios animales, amarrados y condiciones lamentables porque agente de la policía, así como de bienestar animal se movilizaron al lugar.
Alrededor de 12 perros de diferentes tamaños y razas fueron los que estaban amarrados y entre excremento, vecinos solo comentaban que una persona llegaba cada 15 días a dejar el alimento a un a un supuesto cuidador, pero este jamás fue encontrado.
Los perritos fueron trasladados a las instalaciones de Bienestar Animal, donde se les brindará la atención correspondiente. Aún se encuentra bajo investigación la procedencia de la asociación que utilizaba dicho inmueble para el cuidado de estos animales, pues de ser ubicado este recibiría una sanción ejemplar.
Con información de Mega News.