Cancún.- En una operación llevada a cabo en el bar «La Oficina» de Cancún, un total de 17 mujeres de nacionalidad mexicana, presuntamente víctimas de trata de personas, fueron rescatadas. El operativo, que también resultó en la detención del encargado del establecimiento, tuvo lugar en la región 92 de la ciudad.
El cateo se realizó en respuesta a una denuncia anónima al número de emergencia 911, lo que desencadenó una investigación por parte de las autoridades. El mandato para el cateo fue emitido gracias al apoyo de los Grupos Coordinados para la Construcción de Paz.
La Fiscalía General de Quintana Roo fue la encargada de ejecutar la orden de cateo otorgada por un juez. Durante la diligencia, se rescataron a las 17 mujeres que se encontraban en el lugar, todas del sexo femenino y de nacionalidad mexicana, quienes supuestamente eran víctimas de trata de personas. Además, durante el operativo, se detuvo al encargado del establecimiento, identificado como José Antonio «N».
Quizás quieras leer:Rescatan a 20 menores, víctimas de trata de personas en Playa del Carmen
El cateo en el bar ubicado en la avenida Puerto Juárez fue llevado a cabo por la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas, en colaboración con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Marina.
Al concluir la operación, se procedió a colocar sellos de aseguramiento en el establecimiento, bajo el número de expediente 38/2023 y folio 391. Este importante operativo es un paso crucial en la lucha contra la trata de personas en la región.
Con información de El poder no es para siempre.