Cancún.- Elementos del ejército mexicano procedentes de Yucatán y Campeche, refuerzan la seguridad en la zona norte de Quintana Roo, principalmente en Cancún, confirmó el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Luis Valentín Iglesias Solórzano, comandante de la 34ª Zona Militar de Cancún.
En entrevista, Luis Valentín Iglesias, explicó que un promedio de 120 elementos que pertenecen a zonas militares cercanas, provenientes de Yucatán e incluso de Campeche, refuerzan a los contingentes militares desplazados en Quintana Roo.
“La Décima Región Militar con sede en Mérida, Yucatán, nos asigna tropas en refuerzo, estableciendo una fuerza de tarea aquí en Cancún, que consta de aproximadamente 120 elementos, los cuales se suman permanentemente a este esfuerzo de seguridad”.
Además de la de la 34ª Zona Militar en Cancún, en la zona continental de Isla Mujeres, se encuentra el 64º batallón en la Ciudad Militar y el regimiento de caballería en Chetumal.
El General Iglesias Solórzano, también explicó que en promedio cada dos meses llegan tropas de la Décima Región Militar con sede en Mérida, Yucatán, para reforzar la seguridad en Cancún.
En Quintana Roo, también hay personal militar proveniente del 20º Regimiento destacado en Campeche y del 11º Batallón de Infantería adscrito a Yucatán en las operaciones de seguridad en Quintana Roo.
Apenas la semana pasada durante la incineración de más de 200 kilos de narcóticos y productos del delito en Cancún, se pudo observar que los grupos de militares que participaron portaban escudos de otros estados.
Con la llegada de elementos militares provenientes de Yucatán y Campeche, se espera fortalecer la presencia y capacidad de respuesta en materia de seguridad tanto en Cancún como en otras áreas estratégicas de Quintana Roo.
Con información de Infoqroo.