Chetumal.- Con el firme propósito de intensificar las medidas de seguridad y reforzar la capacidad operativa para prevenir y anticipar amenazas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realiza un importante entrenamiento en colaboración con los miembros de la Unidad Canina del Sur.
Los canes que forman parte de esta unidad se han convertido en un recurso insustituible para la corporación, desempeñando un papel esencial en labores de vigilancia e inspección en diversos municipios y destinos turísticos.
Los fieles compañeros caninos, a través de sus habilidades y entrenamiento especializado, se enfocan en la detección de armas, explosivos y narcóticos, contribuyendo significativamente en la lucha contra la criminalidad en el estado.
El entrenamiento constante es un componente esencial para mantener y fortalecer las habilidades de estos caninos, ya que sus actuaciones tienen un impacto directo en la identificación de elementos ilícitos en terminales terrestres y marítimas. Esta colaboración entre los canes y los agentes de seguridad es una herramienta valiosa en la lucha contra los grupos criminales.
En esta ocasión, el adiestramiento contó con la participación del grupo de canes de la Unidad Canina del Sur entre ellos, “Max”, “Kali”, “Silver”, “Jacko”, “Boris”, “Casiopea” y “Kinich”, todos ellos han pasado por un proceso de preparación constante y especializada para incrementar sus habilidades en la detección de narcóticos y cartuchos en campo abierto.
Con información de Infoqroo