Playa del Carmen.- Para seguir abonando a la limpieza y la protección al medio ambiente en Solidaridad, durante los meses de noviembre y diciembre el gobierno que encabeza Lili Campos, logró recolectar 7 mil 159 kilos y 26 mil 110 kilos, a través de los programas “Kilo verde” y “Reciclatón”, respectivamente.
Esto representa un crecimiento del 33% en materia de este tipo de recolección, en comparación con las cifras de los mismos meses del año anterior, lo que demuestra la excelente participación de la ciudadanía y los empresarios en estas iniciativas en pro del entorno natural del municipio.
Sumado a ello, se ha logrado la apertura de 12 puntos que operan en distintas partes del municipio para la recolección de residuos sólidos, limpios y separados mediante el “Reciclatón”; así también, se pusieron a disposición dos módulos itinerantes más de acopio del programa “Kilo verde”, el cual seguirá intercambiando residuos sólidos por plantas nativas.
Cabe mencionar que la Secretaría de Ordenamiento Territorial Municipal y de Sustentabilidad, a través de la Dirección de Medio ambiente y Cambio Climático, adelantó que para este 2022, dichos programas continuarán creciendo, pues se establecerán cuatro puntos fijos más para “Kilo verde”.
Asimismo, se invitará a las asociaciones civiles y privadas a participar en la separación de residuos y en la operación de los puntos de reciclaje, a fin de consolidar, de manera sinérgica, acciones que le hagan frente a la saturación del relleno sanitario y a la contaminación del mar y del manto acuífero del municipio.