Playa del Carmen.- En el marco de la cuarta sesión ordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Solidaridad, se autorizó contratar una auditoría externa para revisar el proceso de Entrega-Recepción de la administración municipal anterior, toda vez que los hallazgos y supuestas irregularidades han rebasado la capacidad operativa de la Contraloría municipal.
El sexto punto del orden del día, refiere que se pretende cumplir en tiempo y forma con las observaciones a la entrega recepción de la administración anterior, que garantice un proceso transparente y que arroje resultados contundentes, señaló en entrevista Lili Campos Miranda, presidente municipal de Solidaridad.
La munícipe refirió que la carga laboral de la entrega-recepción, la cual se dio de manera irregular, es tal, que es necesario conseguir ayuda externa que permita revisar a fondo lo encontrado en el cambio de administración, que además, dejó al municipio con graves problemas presupuestales, demandas y litigios que también deben ser resueltos.
Para ello, la Contraloría municipal, se encuentra trabajando contrarreloj, para resolver casos de cuentas congeladas y desvío de fondos entre otras circunstancias que ponen en peligro la salud financiera de Solidaridad.
Por ello, la edil solidarense, ha decidido apoyar la solicitud para revisar la administración municipal presidida por Laura Beristain, y resolver o subsanar en caso de ser posible, cada uno de los puntos y observaciones que se harán ante la Contraloría Superior del Estado.