Playa del Carmen.- Hoy es realidad la firma de las escrituras de las primeras 100 familias de Cristo Rey, en respuesta inmediata tras el anuncio de ayer en rueda de prensa, gracias al trabajo coordinado de todo el equipo de gobierno municipal dirigido por la presidenta Lili Campos y del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) en Quintana Roo.
Quizás quieras leer:
Adrián Pérez Vera, síndico municipal y presidente de la Comisión de Patrimonio, destacó la importancia de esta firma. “Una vez que se recaben todas las firmas necesarias, se ingresarán al registro público de la propiedad”. Asimismo, Pérez Vera anunció que un segundo paquete de 100 escrituras saldrá en los próximos días, mientras que otros 200 casos están pendientes debido a la falta de documentación que los interesados aún deben completar.
Te sugerimos leer:
Por su parte, Armando Rivas representante regional del INSUS, aclaró los beneficios del programa: “El programa beneficia a los asentamientos humanos, es decir, a quienes habitan una vivienda en el predio se les entrega la escritura sin costo. A los propietarios de lotes baldíos sin vivienda, se les otorga un subsidio del gobierno federal para los gastos de escrituración; solo deberán pagar ocho mil quinientos pesos”, puntualizó Rivas.