Chetumal.- La zona arqueológica de Oxtankah reabrirá sus puertas este lunes 25 de noviembre, tras concluir las obras de infraestructura del Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas (Promeza).

El director del Centro INAH Quintana Roo, Margarito Molina Rendón, detalló que en el lugar se instaló un nuevo paradero y se renovaron las instalaciones de atención al visitante.

Asimismo, se actualizó la red de senderos del sitio, a partir de la nueva información que el Promeza permitió reunir durante la consolidación de los monumentos y la reintegración arquitectónica del conjunto de plazas que conforman la antigua ciudad.

La zona arqueológica podrá ser visitada de lunes a domingo, entre las 9 de la mañana y las 3 de la tarde, con un costo de acceso de 75 pesos. Los domingos la entrada es libre para el público nacional.
En Quintana Roo, el Promeza también beneficia a las zonas arqueológicas de El Meco, Chacchoben, Ichkabal, Kohunlich, Dzibanché-Kinichná, Xel-Há, Muyil, Chakanbakán y Cobá, así como en el corredor ecoarqueológico Paamul II.
Con información de Agencia SIM.