Cancún.- Con un estado de fuerza de más de 200 colaboradores, la presidenta municipal Ana Paty Peralta dio la instrucción de activar brigadas de atención de Servicios Públicos, Bomberos y Protección Civil, para prevenir encharcamientos en diferentes puntos de la ciudad.
De acuerdo con un boletín, explicó que ayer se registraron lluvias de 36.5 mm entre las 18 y 19 horas, lo cual representó un volumen significativo de agua en un periodo corto.
Quizás quieras leer:
Para la respuesta, comentó que de manera simultánea se atendieron las principales vialidades, como las avenidas Francisco I. Madero, Tulum, Xcaret, Tankah, Labná y Las Playas, entre otros puntos, con labores de limpieza de rejillas, retiro de residuos sólidos y basura vegetal y desazolve de pozos de absorción.
De manera puntual, precisó que la dirección de Servicios Públicos activó 15 brigadas con 200 integrantes, más 6 con 18 elementos de Bomberos y tres unidades con siete elementos de Protección Civil.
Te sugerimos leer:
Además, invitó a la ciudadanía a ser corresponsables y evitar tirar basura en las calles para no obstruir las rejillas y evitar encharcamientos, barrer los frentes de sus casas y reportar cualquier situación al número de WhatsApp de Reporta y Aporta 998-844-8035.
Con información de Infoqroo