Cancún.- Randy Arozarena, jardinero de los Rays de Tampa Bay en las Grandes Ligas de Béisbol expresó su entusiasmo y admiración por las Diablitas de Hondzonot, un equipo conformado por mujeres que juegan softbol descalzas y visten el tradicional hipil.
A través de sus redes sociales, el cubano-mexicano compartió recuerdos emocionantes de su visita al Caribe Mexicano, enterándose de las Diablitas, a las que describió como una maravilla cultural.
Quizás quieras leer: Arranca el partido amistoso entre las diablillas de Hondzonot vs Monarcas
El jugador también lanzó un reto a las Diablitas, a quienes les propuso lo siguiente: “¿Qué les parece si organizamos un partidito amistoso cuando esté por allá?”
El reconocimiento de Arozamena resalta la importancia del softbol femenino en comunidades como Hondzonot, donde las tradiciones culturales y el deporte se entrelazan de manera única, inspirando admiración y orgullo tanto a nivel local como internacional.
Te sugerimos leer: Con hipiles y pies descalzos, el equipo femenil maya de softball gana de nuevo en Mérida
Las Diablitas de Hondzonot, con su estilo distintivo y determinación, representan un ejemplo poderoso de la pasión por el deporte y la celebración de la herencia cultural maya en la región.
Cabe recordar que incluso el medio de deportes internacional, ESPN les realizó un reportaje.
Con información de Infoqroo