Quintana Roo.- Una nueva ley ha entrado en vigor en Quintana Roo, permitiendo a las mujeres ejercer la legítima defensa con fuerza extrema, incluso si esto resulta en la muerte del agresor. Esta reforma al Código Penal del Estado busca proteger a las mujeres que se enfrentan a agresiones físicas, sexuales, intentos de homicidio o feminicidio.
Quizás quieras leer: https://www.mcvnoticias.com/destituyen-director-transito-isla-mujeres-detenido/
La ley, que fue publicada en el Periódico Oficial del Estado el 1 de abril, establece que las mujeres y quienes las defiendan no enfrentarán consecuencias penales por usar fuerza extrema para salvaguardar sus vidas.

Además, la reforma incluye aumentos en las penas para quienes asesinen a menores de 17 años y adultos mayores de 60, y establece sanciones de hasta 4 años de prisión por dañar o bloquear vías de transporte y afectar servicios de emergencia.
Te sugerimos leer: https://www.mcvnoticias.com/publican-nuevas-tarifas-para-los-puertos-de-quintana-roo/
Esta nueva legislación ha generado un debate público sobre su efectividad y posibles abusos. Las autoridades estatales argumentan que la ley busca garantizar la seguridad de las mujeres en Quintana Roo.
Con información de Info Quintana Roo.