Cancún.- El festejo navideño transcurrió en Quintana Roo con lluvias y descenso en la temperatura.
En ese sentido, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que el Frente Frío número 19 generará evento de norte durante el domingo y lunes con vientos de 55 a 65 kilómetros por hora y rachas mayores, mismo que continuará sobre la zona costera del norte pero disminuyendo y se mantendrá sobre la zona costera centro y sur del Estado durante el transcurso de este día.
La dependencia estatal destacó que es importante informarse en Capitanía de Puerto de las actividades que se pueden realizar en el mar, por oleaje elevado.
Además, refirió que es importante mantenerse informado de los boletines que se emiten de medios oficiales.
En otro reporte al que tuvo acceso la agencia Infoqroo, sobre las temperaturas del domingo, la máxima fue de 24° C y la mínima de 19° C, con sensación térmica de 17° C–, aumento de nubosidad, viento fuerte del Norte y Noreste de 15 a 20 km/h y las intermitentes e intensas lluvias reportadas desde el pasado viernes.
Estas condiciones alejaron a los visitantes de las playas a lo largo del día y buscar refugio, principalmente en sus hoteles y restaurantes.
De acuerdo con el boletín meteorológico que elabora la dependencia, el tiempo probable para el estado de Quintana Roo será nublado, lluvias que podrán ser moderadas ocasionalmente fuertes con chubascos acompañadas de actividad eléctrica, viento fresco y arrachado del norte y noreste de 35 a 45 kph., con rachas mayores.
Las malas condiciones del clima permanecerán para este lunes
Con información de Infoqroo.