Cancún.- La presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, reafirmó su compromiso con la Construcción por la Paz durante su participación en la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Ciudadana 2025. El encuentro, encabezado por la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, se llevó a cabo en el Complejo de Seguridad C5.

“Estamos en plena coordinación con el gobierno estatal y en comunicación entre los municipios para generar un Quintana Roo seguro y tranquilo para los ciudadanos y visitantes a los destinos de nuestra entidad como lo es Puerto Morelos”, expresó la alcaldesa Tziu Muñoz.
Quizás quieras leer:
La primera autoridad municipal informó que ha instruido a las diversas instancias jurídicas y de seguridad de su administración a trabajar de manera coordinada para homologar los reglamentos de tránsito y adecuar las acciones del plan de trabajo al Modelo Homologado de Justicia Cívica en los Municipios de Quintana Roo.

Blanca Merari Tziu también destacó la estrecha comunicación que mantiene con las fuerzas federales para garantizar la tranquilidad en el municipio, subrayando que la seguridad ciudadana es una tarea en la que todos los sectores deben participar: gobiernos, iniciativa privada, organismos sociales y la sociedad en general.
Por su parte, la gobernadora Mara Lezama enfatizó que la paz se construye diariamente a través de operativos coordinados y normas precisas, con la plena colaboración de los distintos órdenes de gobierno para alcanzar el objetivo de brindar seguridad a todos los habitantes y visitantes del estado.
Te sugerimos leer:

En la sesión también estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez; el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Ciudadana, Adrián Martínez Ortega; el secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Gómez Torres; el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar; el magistrado Heyden Cebada Rivas, presidente del Tribunal Superior de Justicia, y representantes de las fuerzas federales.