Cancún.- Poco más de 60 operadores de Uber protestaron la tarde de ayer en las principales avenidas de la ciudad partiendo del Malecón Tajamar hasta el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) para expresar su malestar contra las autoridades federales, acusándolas de acoso dentro de la terminal aérea.
Señalan que desde el 25 de julio, al menos nueve vehículos han sido confiscados por la Guardia Nacional por presunta falta de permisos o explotación del servicio turístico.
Águeda Esperillo, representante del movimiento, indicó que a pesar de contar con un amparo que les permite operar en el aeropuerto, los conductores de Uber aseguran que las autoridades federales buscan cualquier pretexto para intimidarlos.
Por ello, realizaron una manifestación pacífica desde el Malecón Tajamar, recorriendo la avenida Bonampak y el boulevard Luis Donaldo Colosio hasta la terminal aérea.
Ante la posible confrontación entre transportistas y conductores de Uber, las autoridades reforzaron la seguridad en el aeropuerto con patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), bomberos, Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja.
Ciudadanos expresaron su apoyo a los conductores de Uber, destacando que consideran la plataforma más segura que los taxis, especialmente debido a los crímenes vinculados al Sindicato “Andrés Quintana Roo”.
Los conductores de Uber aseguran que los responsables de la plataforma les han asegurado que cuentan con un amparo para operar en el aeropuerto, por lo que exigen que se les permita el descenso y ascenso de pasajeros, tal como ocurre con otras empresas de transporte que operan actualmente.