Playa del Carmen.- Para la presidenta Lili Campos, el tema de la movilidad es prioridad para la ciudadanía, se puso de manifiesto en la Décima Cuarta Sesión Ordinaria de la Comisión de Movilidad, la cual preside el síndico Adrián Pérez Vera, y en la que informó sobre acuerdos aprobados, así como la presentación de proyectos que beneficiarán a la sociedad.
El presidente de esta Comisión informó que se aprobó el acuerdo para solicitar a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal una auditoría de movilidad y seguridad vial en Avenida Chemuyil entre Tecnológico y Jacinto Pat, frente a la Cruz Roja. “Se solicita esta auditoría sobre todo para prevenir que en caso de que sea por alguna de estas condiciones, tales como señalética, si es un tema aislado, de condiciones de infraestructura, no exista la repetición al respecto y para cuidar a quienes transitan por la zona”, explicó.
Asimismo, se informó del inicio de pintura de señalética de ciclovías, que realizó el equipo de la Sindicatura Municipal, junto a la Dirección de Tránsito, donde Adrián Pérez Vera manifestó que en muchos lugares jamás se pintaron y otras estaban despintadas, lo que provoca diversos problemas.
El síndico informó sobre la sentencia referente al rol de grúas de Solidaridad, en el que se requiere una distribución más equitativa entre horarios y empresas, mientras que el comandante Arturo Pech, director de Tránsito, presentó el tema del asesoramiento ante diversas situaciones o posibles abusos generados por la operación de las mismas en el municipio, pues al día se reciben de 3 a 4 quejas por ciudadanos por el costo de las grúas.
De la misma manera, se aprobó enviar un oficio a la Secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático, sobre la inclusión de arbolado en la calle Bicentenario y la importancia de considerarlo en futuros proyectos, para que quienes transitan por la ciclovía tengan un espacio donde resguardarse del sol.
Para concluir, la regidora y vocal de dicha Comisión, Valentina Álvarez, presentó el proyecto del Parque Lineal para el fraccionamiento Villas del Sol, donde se proyectan espacios deportivos para promover la sana convivencia en todas las familias solidarenses.