Cancún.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó este lunes sobre la captura de dos personas presuntamente involucradas en el ataque armado ocurrido el pasado 30 de noviembre en la colonia irregular Santa Cecilia, donde cuatro hombres perdieron la vida.
La detención se realizó casi 48 horas después del crimen, que ha consternado a la comunidad.
Según un comunicado de prensa emitido por la FGE, un adolescente y Jorán “N” fueron arrestados como posibles autores materiales e intelectuales del cuádruple homicidio.
La operación fue llevada a cabo por elementos de diversas fuerzas de seguridad, incluyendo la Policía de Investigación de la FGE, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional, la Comisión Nacional Antisecuestros (Conase) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Durante los operativos de detención, se les aseguró un arma de fuego calibre 9 mm, la cual se encuentra vinculada al ataque, así como dosis de sustancias que aparentemente son drogas.
Los detenidos y las evidencias fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que será el encargado de determinar la situación jurídica de los involucrados en el plazo constitucional.
En cuanto a las víctimas, la FGE explicó que dos de los fallecidos fueron asesinados debido a su presunta implicación en delitos de narcomenudeo, mientras que los otros dos hermanos fueron víctimas de un daño colateral, ya que se encontraban en un establecimiento de antojitos cuando ocurrió el tiroteo.
La Fiscalía de Quintana Roo reafirmó su compromiso con la sociedad de garantizar cero impunidad y llevar ante la justicia a quienes cometan delitos en el estado.
Con información de Noticaribe.