Chetumal.- Como parte de las actividades de combate al narcomenudeo y los grupos delincuenciales, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional participa casi diario en operativos y cateos en Othón P Blanco y Bacalar, sin que sea difundido por la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con Narciso Nájera Valadez, comandante del 7º Regimiento de Caballería Motorizada, han coadyuvado diario en las últimas semanas con la FGE, pero por razones desconocidas no se da a conocer esa labor.
El mando militar indicó que las tareas de brindar seguridad en las áreas perimetrales casi “diarias” se realizan desde fines de 2022 y en lo que va del este año, siendo más marcadas en los últimos días en operativos en los que se han asegurado droga y distribuidores de acuerdo con las fotografías a las que tiene acceso.
“Esa información la tiene la Fiscalía, pero lo que he visto en fotografía han sido el aseguramiento de dosis, personas distribuidoras, pero desconozco la verdad que es lo decomisado en los operativos”, señaló.
El entrevistado indicó que en el último mes el Ejército no ha realizado ningún aseguramiento, no obstante, en coadyuvancia con la FGE si se tiene asegurado diversas cantidades de droga.
Recalcó que la presencia de la Sedena tanto en los operativos de las autoridades civiles como en las acciones que realiza como ejército se dan en las áreas urbanas y comunidades rurales de los mencionados municipios.
Con información de Infoqroo.