Playa del Carmen.- La Directora General del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C. (IMNC)., Viviana Fernandez Camargo, entrego hoy a la presidenta municipal Estefania Mercado, 13 certificados platinos para diversas playas de la ciudad.
La alcaldesa señaló que las playas cumplen con los más altos estándares de calidad ambiental, haciendo de Solidaridad un referente a nivel nacional e internacional. Las playas que recibieron la certificación son: Xcalacoco, Punta Esmeralda, 88, Pelícanos, Pretel Norte (40), 38, 72, Montecarlo, Cisne, Pirata, Caribe, Xpuhá y la playa administrada por el hotel Grand Velas.
“Cada una de nuestras 13 playas certificadas es un testimonio vivo de lo que podemos alcanzar al cuidar nuestra riqueza natural. Más allá del reconocimiento, estas playas representan un lugar de encuentro y disfrute para nuestras familias, turistas y visitantes, garantizando que la belleza y el esplendor de Solidaridad sean accesibles para todas y todos”, indicó.
En este marco, la edil aprovechó para hacer un reconocimiento al personal de la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), bajo el liderazgo de la Secretaría de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, por su dedicación y profesionalismo para mantener las playas limpias, seguras y sustentables.
Asimismo, agradeció a la ciudadanía, voluntarios, asociaciones civiles y hoteleros, entre ellos los responsables de la playa certificada Grand Velas, por sumarse a estos esfuerzos de conservación y cuidado.
Por su parte, Viviana Fernández Camargo, titular del IMEEC, destacó que el evento organizado hoy, en la playa Pelícanos, se celebra el esfuerzo conjunto para garantizar que los arenales sigan siendo un patrimonio que perdure en las próximas generaciones.
La funcionaria explicó que Playa Platino es un distintivo que reconoce la excelencia en la gestión del impacto ambiental, la conservación de nuestros ecosistemas costeros y el compromiso para crear destinos turísticos responsables y sostenibles.
“Las Playas Platino son un ejemplo brillante de lo que significa trabajar con un futuro sostenible, sin sacrificar la calidad de nuestros paisajes y de la biodiversidad que albergan”, expusó.
Por Mesa de Redacción.