Solidaridad.- La Playa 72 ubicada en la colonia Colosio con Quinta Avenida, es una de las playas preferidas por los playenses, sobre todo porque se trata de la primera playa pet friendly de la ciudad.
Sin embargo, está mañana (29 de octubre) estuvo cerrado el acceso lo que causó indignación entre los visitantes, pues al llegar tenía un letrero donde avisaba que para evitar accidentes iba permanecer cerrada, hecho que no se comunicó en ninguna página gubernamental ni municipal.
También se detectó que el extremo opuesto del camino hacia la playa igual estaba bloqueado.
La asociación Dog Beach Club anunció más tarde en sus redes que la Playa nuevamente abrió sus puertas, esto después de comunicarse con el titular de ZOFEMAT, Irving Rafael, quién reabrió el acceso.
Sergio Beristain, del mismo colectivo Dog Beach Club, manifestó la rapidez de las autoridades al inspeccionar el área y volver a abrir la playa, pero enfatizó que es un tema que le causa consternación y que espera que no vuelva a suceder.
Por otra parte, Irving Rafael, titular de Zofemat, recordó que el acceso a la Playa 72 se logró porque hay un acuerdo de palabra con el concesionario del predio; aseguró que tendrán una plática para poder firmar un convenio y este se respete.
Hasta el momento se desconoce quién o quiénes colocaron el alambre de púas con el que tenían cerrado el acceso a la playa.
Por Mesa de Redacción.