Playa del Carmen.- Decenas de trabajadores del Hotel Princess realizaron esta mañana un plantón a las puertas de su centro de trabajo, en el que manifestaron una serie de peticiones y quejas contra la empresa.
Apostados en las banquetas afuera del centro de hospedaje, los empleados exigieron alimentos sanos y nutritivos, trato digno a camaristas, solución a trabajadores lesionados durante un accidente y transporte seguro y adecuado.
Algunos con pancartas, se podía escuchar por un altavoz a una persona que decía que los compañeros se mantendrán unidos para hacer valer sus derechos, solicitaron la presencia de algún representante del hotel.
“Pedimos que no nos descuenten los alimentos porque se pulveriza el aumento de los salarios, que fue de 22 pesos, cuando en la quincena que nos descontaron 390, es decir, 26 al día. De modo que en términos reales no hubo ningún incremento”, decía el vocero.
El orador insistió en que habrá que mantener la lucha, seguir de pie, y en unidad, pues a todos les afectan.
También añadió que no es un capricho o una decisión, sino una lucha de todos, pues están siendo afectados con descuentos.
“Es un movimiento de justicia, de defender el sustento para el hogar”, añadió, tras añadir que se designó a una comisión para hablar con la empresa a nombre de todos los empleados.
Después de algunas horas de diálogo con representantes de la empresa, Uri Carmona Islas, Comisionado Sindical de la CROC, da a conocer a las y los trabajadores, el resultado de los acuerdos.
Las demandas de los trabajadores serán atendidas por la empresa, les reembolsarán los pagos que hicieron por alimentos, mejorará la comida, cambiarán de transportadora, habrá un trato humano y no habrá represalias, así que todos regresaron al trabajo para seguir atendiendo al turismo.
Con información de Infoqroo.