Chetumal.- Diversos miembros de organizaciones de la sociedad civil chetumaleña, se reunieron con la secretaria de gobierno del Estado de Quintana Roo, Cristina Torres, para externarle su preocupación por la obra que se pretende llevar a cabo en el edificio del Congreso del Estado.
Dicha obra, una cafetería, aseguran los diputados, es para brindarle espacios dignos a los trabajadores del edificio legislativo, sin embargo pretenden llevarla a cabo dañando el patrimonio histórico de Chetumal.
Quizás quieras leer:
Recordemos que el diseño del Congreso del Estado fue hecho por el afamado arquitecto mexicano de talla mundial, Pedro Ramírez Vázquez, el cual tiene entre sus obras más conocidas el Museo Nacional de Antropología e Historia, la Basílica de Guadalupe y el estadio Azteca, por lo que el edificio legislativo es considerado patrimonio histórico de Quintana Roo.
En la reunión, la secretaria de gobierno se mostró atenta e interesada en apoyar y servir como un puente de diálogo entre la sociedad civil y el poder legislativo de Quintana Roo para encontrar la mejor solución a la problemática presentada.
Te sugerimos leer:
El proyecto de la cafetería ha encontrado un fuerte rechazo por parte de la sociedad chetumaleña quienes ven además del daño que representa al patrimonio histórico de la ciudad, un despilfarro de recursos económicos públicos que sin duda deberían ser utilizados en proyectos urgentes y prioritarios.
Cristina Torres ofreció coordinar una próxima reunión entre los diputados y los miembros de la sociedad civil que han demostrado su desacuerdo en dicha obra.