Playa del Carmen.- La historia de Monserrat Ocampo Sánchez tiene un lugar especial, pues fue una de las pioneras en el patinaje sobre ruedas e integró la generación que abrió brecha con grandes éxitos, incluso este deporte fue uno de los que más medallas aporta a la entidad en los Nacionales Conade.
Quizás quieras leer: Reconoce la CODEME al deporte de Solidaridad
En el recién Mundial de Patinaje de Velocidad, en Montecchio Maggiore, Italia, la solidarense obtuvo el bronce en los 1000 metros Sprint, siendo la primera de tres medallas que conquistó México y se convirtió en la primera quintanarroense en lograr una presea en un campeonato de ese tipo.
Te sugerimos leer: Reconocen a Lili Campos, por impulso al deporte
Al regresar a casa fue recibida por decenas de pequeños, en un ambiente de fiesta en la pista de patinaje de la unidad deportiva Playa del Carmen, donde todos querían saludarla.
Monserrat Ocampo agradeció a todos por su apoyo y manifestó su compromiso de ser ejemplo a seguir trabajando duro para conseguir buenos resultados, lo que permitirá ver a más patinadores llamados a la selección nacional.
Te puede interesar: Instituto del deporte inaugura Comisión de Box
Agradeció a su equipo de trabajo por lo hecho en ella y el resultado se ha visto reflejado, y aprovechó la ocasión para solicitar apoyo para que la pista se encuentre en óptimas condiciones y pidió a los padres de familia que apoyen a sus hijos en sus sueños.
Dejó en claro que es ejemplo de que el apoyo de casa es fundamental para llegar a lo más alto, tras sus palabras hubo un convivio y la celebración de la familia de patines sobre ruedas no se hizo esperar.
Con información de Infoqroo