Cancún.- Oficiales de la Guardia Nacional y de la Agencia Nacional de Aduanas de México, detuvieron a un pasajero en el aeropuerto internacional de Cancún que viajaba con 238 cheques por más de 300,000 dólares sin declarar ante el Servicio de Administración Tributaria.
Quizás quieras leer: Alcaldesa Ana Paty Peralta destaca que Cancún es una sociedad de paz
De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, durante labores de prevención y vigilancia en la sala internacional de pasajeros denominada Terminal 4, personal de ambas instituciones visualizó a un usuario procedente de un vuelo de Toronto, Canadá, quien ingresó a la fila de “Nada que declarar”.
La persona se identificó con un pasaporte expedido por el gobierno canadiense y al inspeccionar su equipaje, se percataron de un sobre que contenía varios cheques, los cuales excedían los 10 mil dólares americanos, por lo que se le informó que infringía el artículo 9° de la Ley Aduanera.
Te sugerimos leer: Hallan a tres ejecutados en la colonia “La Amistad” de Cancún
Se realizó un conteo de los documentos cobrables, siendo un total de 238 cheques por más de 300 mil dólares, equivalentes aproximadamente a 5.4 millones de pesos; al no contar con la declaración correspondiente ante el SAT, el individuo fue detenido.
Como parte del proceso, se le leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones y, junto con los cheques, fue puesto a disposición en la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, a fin de continuar las investigaciones correspondientes.
Te puede interesar: Ejecutan a peluquero de la colonia Tres Reyes de Cancún
Con información de Infoqroo