MCV Noticias

Padres de niños con autismo exigen medidas estrictas sobre el uso de pirotecnia

Chetumal.- La Asociación de Padres de Niños con Autismo de Chetumal lanzó un urgente llamado a las autoridades para implementar medidas más estrictas y regulaciones sobre el uso de pirotecnia, especialmente ante la cercanía de las festividades de Fin de Año.

Esta petición surge después de que la prohibición del uso de pirotecnia explosiva no fuera respetada durante las celebraciones navideñas en la capital del estado.

A pesar del exhorto y las preocupaciones expresadas por la asociación, el uso descontrolado de «bombitas», «petardos» y «palomas» fue evidente en varias colonias durante la celebración de la Navidad, generando inquietud y malestar entre los padres de niños con autismo.

Ricardo de Jesús Rivas, representante de la Asociación, expresó su preocupación sobre la falta de regulación y supervisión de las autoridades competentes durante las festividades, lo que ha llevado a una necesidad urgente de medidas más estrictas para regular el uso de la pirotecnia en las celebraciones de Año Nuevo.

Quizás quieras leer:Asegurados 145 kilos de pirotecnia en Playa del Carmen

Además de solicitar restricciones más severas, la Asociación aboga por la promoción de alternativas seguras y amigables que permitan a todos disfrutar de las festividades sin poner en riesgo la salud de las personas con autismo.

Rivas enfatizó que el uso desenfrenado de pirotecnia puede generar estrés, ansiedad y miedo en personas con trastornos del espectro autista, afectando negativamente su bienestar y tranquilidad.

«Nos dirigimos a las autoridades con profunda preocupación y decepción tras los eventos ocurridos en Nochebuena, ya que una vez más hemos sido testigos del uso masivo y descontrolado de la pirotecnia, una práctica sin regulación o supervisión», afirmó.

El representante hizo hincapié en que no solo las personas con autismo se ven afectadas, sino también las mascotas, a quienes les causa crisis.

Ante esta realidad, la Asociación hace un llamado a la conciencia tanto de los padres de familia como de las autoridades, instándolos a considerar el impacto negativo que la pirotecnia explosiva tiene en la comunidad, especialmente en aquellos que enfrentan desafíos sensoriales y emocionales como el autismo.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Sin freno labores de recuperación tras de siete días del deslave en Venezuela

mcvnoticias

Riviera Maya pierde 10% de sus ganancias en turismo por restricciones de viaje de ingleses

mcvnoticias

Accidente en el puente de salida al aeropuerto de Cancún, tres vehículos involucrados

mcvnoticias
Send this to a friend