Cancún.- Operadores de plataformas digitales como Uber, Didi e inDrive, acudieron a las oficinas del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), ubicadas a un costado del Parque de Las Palapas, para exigir claridad en los requisitos para operar, así como protestar por los retenes que se realizan desde el lunes en la ciudad.
Quizás quieras leer:
Denunciaron que los inspectores de dicha dependencia están pidiendo que las unidades sean propiedad de los operadores, una condición que no cumplen los taxistas que también trabajan en las plataformas.
“La exigencia de hacer una movilidad nueva para la ciudad que sea pareja y que no sea solo para los particulares”, dijo el conductor Javier Yucupishu.
Te sugerimos leer:
Señaló que regresarán mañana con un pliego petitorio para tener claridad en los requisitos que deben cumplir y que el instituto les proporcione información.
Detalló que las plataformas digitales están pagando un permiso de 4 mil 700 cada una, mientras que los operadores de Uber siguen en la incertidumbre sobre los alcances del amparo que presentaron.
Con información de Noticaribe