Cancún.- Francisco Fernández Millán, presidente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, dijo que aunque disminuyó la presencia de paseantes en el destino y con ella varias de las actividades que ofrece este sector, realmente la operación que registran en este mes no es tan drástica como se pudo pensar.
“Tenemos un poco de incremento en comparación del año pasado, casi le llegamos a los números de 2019, sentimos que nos estabilizamos, que vamos en un buen proceso de recuperación económica. Hemos creado más fuentes de empleo”, indicó.
El líder del sector náutico habló de las principales actividades que son más solicitadas por los paseantes que en estas fechas hacen acto de presencia en el destino.
“La demanda es diversa, tenemos de todo como el jungle tour, los paseos a Isla Mujeres, mucho buceo y la temporada de tiburón ballena estuvo bien”, refirió.
Fernández Millán indicó que no hay la intención de bajar precios en estos tres meses, seguirán igual, y resaltó que en estos momentos es cuando más hay que valorar el producto y el destino.
También habló de los operativos para la recuperación de las playas públicas de Cancún, donde se lograron desmantelar locales sin permisos para operar, y se retiraron camastros y sombrillas.
“No sabemos ni cuándo, ni dónde, ni a qué hora los van a hacer, simplemente nos comparten posteriormente los resultados de estas acciones que vemos con buenos ojos, porque con ello se erradica a todos estos negocios que no tienen permisos para operar en las playas”, externó.
Por último, reiteró que los náuticos y en general todo el sector empresarial externaron su beneplácito ante este tipo de acciones, que se espera sean permanentes.
Con información de Infoqroo.