MCV Noticias

Olivia Rodrigo supera expectativas y estrena otro clásico ingenioso y enojado album

Olivia Rodrigo puso su nombre en alto con su debut que ya se convirtió en un clásico, Sour. Las expectativas eran grandes para su siguiente lanzamiento, pero el suspenso se ha acabado: el excelente álbum Guts es un clásico instantáneo con sus canciones más ambiciosas, íntimas y caóticas hasta la fecha.

Las canciones pop-punk de Olivia están repletas de líneas como: (“quiero conocer a tu madre, para decirle que su hijo apesta”), pero llega a lugares profundos en baladas poderosas como ‘Logical’. Guts, es un álbum de una brillante estrella de rock.

Al igual que en Sour, Rodrigo coescribió las canciones con su colaborador y productor de confianza, Dan Nigro. La vez pasada, su álbum abrió con la pregunta: “¿Dónde está mi sueño adolescente?”. Esta vez, lo cierra con la balada ‘Teenage Dream’, diciendo “Siento no poder siempre ser tu sueño adolescente”. Pero el corazón de Estados Unidos estalla en ‘All-American Bitch’ y deja salir algunas cosas de su mente.

Derrotando la maldición del segundo álbum

Rodrigo evita la típica idea de la maldición de los segundos álbumes — no hay canciones sobre cómo la fama es estresante, ni canciones sobre las redes sociales. El sencillo principal ‘Vampire’ resulta casi aislado al ser la única canción con un enfoque sobre la vida de celebridad. En lugar de esto, se enfoca en el tema que realmente le importa como escritora: la insegura y ordinaria chica que conocimos en ‘Driver’s License’. En Guts, muestra su increíble talento para contar historias detalladas, haciendo que cada línea parezca que está soltando una confesión dolorosa.

‘All-American Bitch’ suena a la angustia del pop-punk, con un título de Joan Didion, y continúa donde se detuvo ‘Brutal’. En ella canta sobre esforzarse por estar a la altura de un ideal perfecto, al mismo tiempo que trata de ocultar su lado oscuro. Al final, se burla: “Soy sexy, soy amable, soy linda cuando lloro”. (Esa línea podría parecer una referencia estilística de su amiga Lana Del Rey).

‘Get Him Back!!’ destroza a un novio de mala pinta con un coro pop-punk y una guitarra al nivel de Joan Jett con frases humillantes. No puede decidir si quiere “regresar” para un reencuentro o venganza, pero anhela ambas cosas al mismo tiempo, por lo que jura: “Quiero rayar su auto / quiero hacerle de comer / quiero romper su corazón y ser la que lo repare”.
Pero los mejores momentos de Guts son sus emotivas baladas de piano como ‘Logical’, ‘The Grudge’ y ‘Teenage Dream’. ‘Logical’ es el momento más conmovedor y poderoso del álbum. ¿Y tú ya escuchaste Guts?

Con información de Rolling Stone.

Artículos relacionados

Asesinan a Chef en el hotel Dreams de Puerto Juárez

MCV

Candy Ayuso propone prisión de por vida a los feminicidas 

mcvnoticias

Redoblará esfuerzos en materia de Salud, el gobierno municipal

mcvnoticias
Send this to a friend